Para garantizar la idoneidad, calidad y funcionalidad del programa SOFTWARE INTEGRADO DE GESTION EMPRESARIAL SYSCAFE, requiere tener en cuenta:

  • Al iniciar sus labores diarias, realice el mantenimiento a la base de datos y copia de seguridad.
  • El mantenimiento a la base de datos se realiza en casos como i) apagado inesperado del computador o caídas de red eléctricas o de datos ii) antes de la elaboración de una copia de seguridad iii) cuando el sistema muestre mensajes de error.
  • Es necesaria la elaboración de copias de seguridad diariamente . Para esto tenga en cuenta i) Las copias de seguridad se deben almacenar en medios externos como discos duros, memorias USB o a través de la nube, ii) los discos duros o memorias deben ser exclusivos para su almacenamiento, iii) Deben conectarse únicamente para almacenar las copias.
  • ¡Proteja su información contable, evite ser víctima de VIRUS INFORMATICOS! Algunos virus secuestran su información para pedir recompensas monetarias. Además de realizar la copia de seguridad diariamente, prevenga esta situación, teniendo en cuenta medidas como i) Utilizar un software antivirus confiable con sus respectivas actualizaciones ii) no instalar software pirata iii) no abrir correos electrónicos sospechosos iv) computador exclusivo para uso del sistema (o uso corporativo). En caso de secuestro de información, la copia de seguridad externa es la única solución para restablecer los datos.
  • Mantenga la información contable consolidada haciendo uso frecuente de la herramienta búsqueda de errores. Se debe realizar i) como mínimo una vez a la semana ii) previo a la emisión de reportes definitivos y iii) cuando el sistema lo solicite posterior al proceso de actualización de saldos.
  • En caso de olvidar la clave de acceso o serial de la empresa para reinstalación, debe enviar un oficio con la solicitud de restablecimiento -firmada por representante legal registrado en nuestra base de datos- al correo soporte@syscafe.com.co y comunicarse con el área de soporte para proceder. La seguridad de su información, es una de nuestras prioridades.
  • SysCafé no provee equipos de cómputo ni de red. De igual manera, no están incluidos mantenimientos de ninguna clase (Hardware – software). Por lo tanto, i) no conocemos contraseñas públicas ni de escritorio remoto ii) no brindamos soporte sobre sistemas operativos, aplicaciones o programas de terceros que puedan interactuar con nuestra solución empresarial.
  • En caso de contar con Conexión a Escritorio Remoto con ip fija para acceso externo al sistema, debe tener extrema precaución con las contraseñas de acceso. Asegúrese que solo personas de confianza accedan a esta información. Recuerde cambiar las contraseñas cuando exista rotación de personal.
  • Recuerde hacer uso de su licencia en la cantidad de equipos autorizados para este fin; de acuerdo con las condiciones de compra del mismo. Comuníquese con el departamento comercial, para adicionar las licencias necesarias para su operación.
  • Verifique la información consignada en el acta de prestación de servicio. Su firma, ratifica la aceptación del contenido de la misma. Diligencie el campo observaciones cuando lo considere necesario. Recuerde que todo servicio prestado por nuestro personal de soporte, genera un registro que es enviado al correo electrónico registrado en nuestra base de datos. Este envío se realiza en un máximo de 48 horas posteriores a la prestación del servicio. Si no está recibiendo esta información, por favor envíe un mensaje a soporte@syscafe.com.co informando el correo electrónico al cual desea sea enviada la información.
  • Acceda al servicio de soporte ordinario a través de la línea (8) 2705666 ext 110-120 disponible de lunes a viernes de 8 am a 6 pm en jornada continua; sábados de 8 am a 12 m. Para soporte extendido a través de la línea celular 312 403 11 26 disponible exclusivamente para los días sábados de 2 a 6 pm y los domingos de 8 am a 12 pm.
  • La programación de visitas presenciales se realizará en casos necesarios y éstas generarán costos adicionales.
  • Si desea presentar una sugerencia, queja, reclamo o felicitación sobre los servicios o sobre alguno de los funcionarios, será recibida a través del correo soporte@syscafe.com.co (confirmar correo) y se dará respuesta en un máximo de 10 días hábiles a partir de su recepción.