Este informe permite visualizar la información del tipo de comprobante que sea seleccionado por un periodo determinado. Allí se podrá tener un control de la cantidad de documentos que fueron emitidos en ese periodo teniendo en cuenta la numeración, los terceros y/o los comprobantes que fueron anulados.

Cabe resaltar que esta información se podrá visualizar en pantalla y adicionalmente se podrá exportar a Excel.

El informe se puede obtener en la ruta Informes/ Generales/ Listado comprobantes.

Este informe permite conocer la cantidad de comprobantes que fueron generados en el transcurso del mes que sea configurado. De igual manera, nos permite conocer la cantidad que fueron anulados y los consecutivos que se llevaron a cabo.

Cabe resaltar que esta información se podrá visualizar en pantalla y adicionalmente se podrá exportar a Excel.

El informe se puede obtener en la ruta Informes/Generales/Resumen comprobantes.

“El Balanced Scorecard –BCS– es una herramienta que permite integrar la estrategia de la organización con su parte operativa en un solo modelo que reúne todas las áreas de esta. De esta forma, en el BSC la estrategia se aborda desde cuatro perspectivas diferentes (financiera, de clientes, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento), para establecer a través del diseño de objetivos, planes estratégicos e indicadores cómo cada una de las áreas de la organización aporta al cumplimiento de la misión y la visión general.”

Pasos para la implementación del Balanced Scorecard, acutalicese.com URL: https://actualicese.com/pasos-para-la-implementacion-del-balanced-scorecard/

De clic en el botón configurar cuentas, ingrese el nombre correspondiente, digite el valor alto, el valor bajo, el código contable y el modo en el cual desea que se examine.

En el campo “Sumatoria conceptos adicionales” de la configuración, también se permite ingresar diferentes cuentas contables que tengan efecto de suma o resta para este informe.

Después de haber realizado la configuración, el sistema le permite visualizar el estado en el cual se encuentra la cuenta contable según el saldo en pesos.

En los demás botones podrá observar la siguiente información:

  • “Indicadores financieros”, evolución de los indicadores financieros mediante un gráfico de líneas.
  • “Graficas”: el saldo de una cuenta contable en especifico a través de una gráfica de barras.
  • “Plan de acción”, permite exportar a Word la información que se visualiza en pantalla al momento de consultar el informe.

En este informe se puede observar un resumen y un detallado de la cantidad de comprobantes realizados de los usuarios que manejan el programa e información sobre los seguimientos registrados en el complemento del CRM (si cuenta con él).

Cabe resaltar que esta información se podrá visualizar en pantalla y adicionalmente se podrá exportar a Excel.

El informe se puede obtener en la ruta Informes/Generales/Listado comprobantes.

Después de ello, valide el rango de fechas, el usuario que desea revisar y de clic en el botón consultar.

En la pestaña “Resumen comprobantes” se podrá evidenciar la cantidad de comprobantes realizados por cada tipo de comprobante.

En la pestaña “Elaboración de comprobantes” se podrá visualizar de forma detallada los comprobantes realizados por ese usuario y la información general de dichos comprobantes.

En la pestaña “Seguimientos en CRM” se podrán evidenciar los seguimientos creados por el usuario que se está consultando, en el complemento CRM (si cuenta con él).

Este informe permite observar información general de los comprobantes realizados en un periodo determinado.

Ingrese por la ruta: Informes/ Generales/ Examinar comprobantes.

Después de ello, valide el rango de fechas y de clic en el botón consultar.

Es necesario tener en cuenta que este informe también permite realizar un filtro por tipo de comprobante, usuario (quien realiza el comprobante) y/o tercero.

Así mismo, se podrá realizar configuración con respecto a los comprobantes que se encuentran anulados y los no anulados.

Cabe resaltar que esta información se podrá exportar a Excel.

Este informe le permitirá realizar una auditoría de la imputación contable por tipos de comprobantes en un periodo de tiempo determinado.

Ingrese por la ruta: Informes/ Generales/ Auditoria (nuevo).

Allí podrá seleccionar el tipo de comprobante que desee auditar. Es necesario tener en cuenta que el sistema trae los más importantes por defecto. Sin embargo, en la opción “Configurar” es posible adicionar otros en caso de que los requiera.

Posterior a ello, seleccione el tipo de comprobante y de clic en el botón “Auditar”.

Inicialmente, debe realizar la configuración de las cuentas contables que desea auditar por la opción “Configurar cuentas” que se encuentra en la parte superior izquierda. (Se aclara que se puede configurar cualquier tipo de cuenta, no solo las que se encuentran en la imagen).

Después de realizar la respectiva configuración se puede dar clic en el botón “Consultar”. Es necesario tener en cuenta que en esta ventana podrá realizar filtro por tercero o por usuario (quien realiza el comprobante).

Cabe resaltar que esta información se podrá visualizar en pantalla y adicionalmente se podrá exportar a Excel.